11 abr. 2026

Olimpia, habilitado para fichar jugadores

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó que se pagaron las inhibiciones y ya están habilitados para contratar.

Rodrigo Nogues_60463853.jpg

Rodrigo Nogués y Fabián Bustos.

Foto: Prensa Olimpia

Buena noticia en campamento franjeado. El club Olimpia pagó las inhibiciones de FIFA y ya está habilitado para contratar jugadores de cara al segundo semestre del año.

Los casos resueltos son los del uruguayo Diego Aguirre, ex entrenador del Decano, y lo del Venezia de Italia por el pase de Facundo Zabala.

Con esto, el Decano que dirige Fabián Bustos ya puede fichar para encarar el segundo semestre del año donde tendrá dos competencias: torneo Clausura y Copa Paraguay.

Carlos Sebastián Ferreira, delantero últimamente en Rosario Central, Giovanni Bogado, ofensivo del Sportivo Ameliano, y Lucas Romero, volante central del Deportivo Recoleta, serían los jugadores anunciados en las próximas horas.

Otro nombre que se maneja es el de Jorge Pollo Recalde, jugador del Ceará de Brasil.

En cuanto a futbolistas que retornan de sus préstamos, el único confirmado hasta el momento es Manuel Romero, que vuelve del Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.