13 feb. 2026

Messi, a un gol de los 50 con el Inter Miami

Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.

Mascherano Messi.jpg

Javier Mascherano y Lionel Messi, técnico y jugador del Inter Miami.

A estas alturas del año en 2023 el Inter Miami anunciaba un fichaje que revolucionaría la MLS, el de un Messi que eligió el proyecto deportivo del club de David Beckham tras sus dos temporadas complicadas en el París Saint Germain.

A los pocos meses de fichar por el club rosado, Messi conquistó el trofeo número 43 de los 45 que luce en su palmarés, al entregar al Inter Miami la Leagues Cup. El de Rosario agregaría a sus brillantes vitrinas la Copa América de 2024, además del Supporters’ Shield al mejor equipo de la temporada regular 2024 de la MLS.

Ya es el máximo artillero del Inter Miami, pero este sábado puede redondear su cifra. Si marca al Al Ahly egipcio, el argentino alcanzará los cincuenta goles con el Inter Miami.

Messi ha anotado 49 dianas con el Inter en 59 partidos, cincuenta de ellos como titular, según datos de BeSoccer para EFE.

Metió once en catorce partidos en su primera temporada, 23 en 25 encuentros en la segunda, con 13 asistencias, y lleva quince en veinte encuentros en la presente.

El exbarcelonista se prepara para disputar un torneo inédito, como líder de un Inter Miami encuadrado en un grupo del Mundial de Clubes exigente junto a Al Ahly, Palmeiras y Oporto.

“Es un lindo torneo, es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa respecto a cuando estaba en otros equipos donde me tocó estar pero con muchas ganas, mucha ilusión de competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”, consideró Messi en declaraciones facilitadas por la FIFA.

“Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, lo que mueve mucha gente en todo el mundo. Son equipos que tienen a jugadores muy importantes que a la gente les gusta ver”, prosiguió el argentino.

“Es un torneo, diferente, nuevo, creo que es una linda oportunidad para ver a los mejores, o a muchos de los mejores, acá en EEUU. Es una linda oportunidad para disfrutarlo”, señaló.

Messi será el gran reclamo para el partido inaugural del Mundial de Clubes, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. El argentino llega a esta cita tras marcar cinco goles y dar cuatro asistencias en los últimos tres encuentros disputados en la MLS. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.