29 ago. 2025

“Me parece mucha pichadura”, dijo Luis Pettengill sobre los Díaz

Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (d) se acordó del árbitro tras perder el superclásico.

Foto: Gentileza - Olimpia

La victoria de Cerro Porteño en el superclásico sigue siendo tema de conversación. El miércoles, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol expuso el análisis arbitral sobre las polémicas de la fecha y en todas hubo una “correcta decisión.

A pesar de esto, le penal cobrado a favor del Ciclón continúa debatiéndose. Para el expresidente azulgrana, Luis Pettengill, esta situación pasa por “una pichadura” y apuntó al técnico de Olimpia, Ramón Díaz y su hijo Emiliano Díaz.

Me parece mucha pichadura. Ganaron mucho partidos, alguna vez tenían que perder. Así es el fútbol”, dijo en charla para el programa Fútbol a lo Grande. “No creo que sea del Olimpia, es una cuestión de los técnicos que implantaron en su conferencia de prensa (…) La mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse. Creo que los técnicos implantaron esa excusa”, remarcó.

“Empiezan a buscar culpables”

Luis Pettengill afirmó que se insiste en el penal cobrado a favor de Cerro Porteño para buscar culpables. “Me parece muy extraño, suena muy de pichado. Supuestamente tenían un partido ganado con el 2-0 y de golpe cambia todo el panorama y terminan perdieron. Entonces es algo muy doloroso y empiezan a buscar culpables donde no hay. Escuché la conferencia y dijeron ‘esto no nos ocurrió nunca’. No sé dónde participaron porque siempre ocurren estas cosas”, comentó soltando algunas risas.

“Yo no entiendo por qué tanto se enojan por el penal si a ellos también les cobraron el penal. Solo que nosotros metimos y ellos no metieron su penal, pero eso no es culpa del árbitro. ¿O el árbitro tenía que patear el penal también?”, ironizó. Cerro Porteño se adueñó de un superclásico polémico para continuar en la cima del Torneo Clausura de forma invicta.

Más contenido de esta sección
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.