13 dic. 2025

Mbappé quiere disputar los Juegos de Tokio

El atacante francés Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos de Tokio del año próximo, justo después de la Eurocopa para la que su selección puede lograr mañana la clasificación matemática en el partido que le mide a Moldavia.

0008539979.jpg

El francés se ilusiona con los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

“Con la selección me falta ganar la Eurocopa pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos”, afirmó el futbolista en octubre de 2018, poco después de proclamarse campeón del mundo en Rusia.

La frase quedó algo en el olvido, pero a medida que se concreta la clasificación de Francia para la Eurocopa cobra más actualidad.

Si cumple su sueño, el jugador del París Saint-Germain tendría un final de temporada cargado. El 23 de mayo acaba su liga, el 30 se juega la final de la Liga de Campeones y entre el 12 de junio y el 12 de julio se disputa la Eurocopa.

Si Francia alcanza la final, Mbappé tendría solo 10 días para incorporarse a la selección olímpica en la Japón, donde el torneo está previsto entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Casi sin vacaciones, el jugador se reincorporaría con retraso y fatigado a su equipo, que para una temporada que está previsto que empiece en Francia unos días más tarde.

Sin contar con el hecho de que el futuro de Mbappé puede estar fuera del PSG, ya que el jugador está en la agenda de importantes clubes del continente.

Ese cargado calendario parece ser el único obstáculo al sueño olímpico de Mbappé.

Hijo de una exjugadora de balonmano y de un educador deportivo, el futbolista ha crecido en un entorno muy ligado al deporte y le gusta seguir todo tipo de competiciones, no solo las futbolísticas.

Mbappé, que el próximo 20 de diciembre cumplirá 21 años, entra dentro del límite olímpico, fijado en los 23, y el equipo le acogería con los brazos abiertos: “Siempre es agradable ver el interés de jugadores de esa dimensión”, aseguraba hace unos días Sylvain Ripoll, seleccionador de las categorías inferiores.

El seleccionador absoluto, Didier Deschamps, aseguró que no se opone al proyecto olímpico de Mbappé, siempre y cuando no afecte a su rendimiento en la Eurocopa.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.