07 may. 2025

Mbappé preseleccionado por Francia para los Juegos, pero el PSG se opone

El atacante francés Kylian Mbappé forma parte de la lista de preseleccionados por Francia para disputar los Juegos de Tokio, pero su club, el París Saint-Germain, se opone a esa aventura por lo ajustado del calendario.

5b17b7f8c9641103087e3be8e96137d70045ecfa.jpg

Mbappé, delantero francés del PSG.

Foto: EFE

El jugador, que a sus 21 años entra en la franja de la selección olímpica, ha declarado su deseo de disputar el torneo y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, indicó que figuraba entre los preseleccionados.

“Con la selección me falta ganar la Eurocopa pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos”, afirmó el futbolista en octubre de 2018, poco después de proclamarse campeón del mundo en Rusia.

Sin embargo, según revela el diario “L'Équipe” en su web, el PSG envió este martes una carta a la FFF para mostrar su rechazo a que su delantero acuda a esa competición.

El motivo sería el calendario. El 23 de mayo acaba su liga, el 30 se juega la final de la Liga de Campeones y entre el 12 de junio y el 12 de julio se disputa la Eurocopa, que también disputará Mbappé.

Si Francia alcanza la final, Mbappé tendría solo 10 días para incorporarse a la selección olímpica en Japón, donde el torneo está previsto entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Casi sin vacaciones, el jugador se reincorporaría con retraso y fatigado a su equipo, que para una temporada que está previsto que empiece en Francia unos días más tarde.

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, no quiso entrar a valorar el asunto y aseguró que “es algo entre el club y el jugador”.

Si fuerza la situación, el conflicto con el PSG puede poner una piedra más en el camino de su continuidad.

Deseado por clubes de todo el continente, el futbolista ha dejado abierta en alguna ocasión la puerta a su salida del PSG, con quien tiene contrato hasta 2022.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).