21 may. 2025

Mauro Icardi supera los 100 goles en la Serie A

El argentino Mauro Icardi alcanzó este domingo los 101 goles en la Serie A italiana (Primera División) gracias a un gran doblete en la visita del Inter de Milán al Sampdoria en el estadio de Marassi.

636569790120296872w.jpg

El argentino marcó un doblete frente al Sampdoria. Foto: EFE

Icardi abrió su cuenta goleadora en el minuto 29 al transformar un penalti y, apenas dos minutos después de celebrar su gol número 100 en la Serie A, anotó otra gran diana de tacón para alcanzar los 101 tantos en la Primera Dvisión transalpina.

Fueron los goles del momentáneo 2-0 y 3-0 del Inter y el internacional argentino los endosó precisamente al Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la máxima categoría.

El capitán del Inter llevaba ya varias semanas buscando este gol y rompió este domingo una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de enero, cuando marcó al Fiorentina.

El internacional argentino, nacido en Rosario en 1993, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013 , y suma ya 92 con la camiseta del Inter.

Las dianas número 100 y 101 llegaron precisamente en el estadio en el que se estrenó hace seis años, con un gol en el derbi de Génova.

Entre sus mejores actuaciones en la Serie A destaca un doblete que le endosó al Juventus cuando vestía la camiseta del Sampdoria y el triplete marcado este año en el derbi contra el Milan, ganado 3-2 con penalti decisivo de Icardi en el último minuto.

En esta temporada, el argentino suma 20 goles y está a cuatro tantos del máximo artillero, el delantero italiano del Lazio Ciro Immoobile. EFE

Más contenido de esta sección
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.