18 sept. 2025

Martínez: “Cristiano sigue jugando como si tuviera 20 años menos”

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este lunes que Cristiano Ronaldo “sigue jugando como si tuviera 20 años menos”.

69f14adbadf80c75a33d0caa3709d962e4d1a1a5w.jpg

Cristiano Ronaldo y Roberto Martínez durante un entrenamiento de Portugal.

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este lunes que Cristiano Ronaldo “sigue jugando como si tuviera 20 años menos” y subrayó que es un “ejemplo” tanto para sus compañeros como para los rivales.

“Cristiano es un jugador que, por sí mismo, siempre está motivado. Siempre ha sido el ejemplo que ha dado durante su larga carrera”, comentó Martínez en una rueda de prensa en Liubliana, donde el martes se medirá a Eslovenia.

El capitán y máxima referencia de Portugal se incorporó recientemente a la concentración del combinado, donde “demostró frescura y hambre de estar”, según el técnico.

Además, el partido contra los eslovenos, el último de preparación antes de que se anuncie la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania 2024, será “un partido importante para ver a Cristiano Ronaldo en el campo”.

“Sigue jugando como si tuviera 20 años menos. Es importante para nosotros sacar el máximo partido de este choque de generaciones de jugadores”, dijo Roberto Martínez.

La presencia del exjugador del Real Madrid también será significativa para los más jóvenes de la selección portuguesa, “que también tendrán la experiencia de compartir vestuario con él”.

Cristiano, de 39 años, no participó en la victoria de Portugal ante Suecia (5-2), pero será una de las novedades de la convocatoria contra Eslovenia, junto a los barcelonistas João Félix y João Cancelo.

Roberto Martínez auguró una “gran prueba” ante la Eslovenia del portero rojiblanco Jan Oblak, que es “una amenaza, sobre todo al contraataque”.

“Es un equipo que suele ponérselo difícil al rival”, aseveró. EFE

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.