16 abr. 2024

Marruecos pone pie y medio en los octavos de final

La selección de Marruecos dio un paso de gigante hacia los octavos de la Copa Africana de Naciones al encadenar su segunda victoria consecutiva ante Comores.

FJE_mEXWQAcPs-p.jpeg

Marruecos logró su segunda victoria en la Copa Africana.

Foto: @CAF_Online

Un marcador corto para las numerosas y claras ocasiones de que dispuso un conjunto de Marruecos que pareció destinado a lograr una goleada tras adelantarse a los dieciséis minutos con un gol del centrocampista del Standard de Lieja belga.

Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del central Nayef Aguerd a los 37 minutos, y otras el portero Salim Ben Boina impidieron a Marruecos lograr un marcado más amplio.

El guardameta comorense se convirtió en el gran protagonista del duelo con sus intervenciones, algunas de las cuales rozaron lo increíble, como la triple parada que firmó a remates consecutivos de Aguerd, Roman Saiis y Adam Masina.

Ben Boina culminó su sobresaliente actuación a los 83 minutos al detener un lanzamiento de penalti al delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, que entró en el terreno de juego mediada la segunda parte.

Nada pudo hacer, sin embargo, para impedir el gol de Zakaria Aboukhal que estableció a los 89 minutos el definitivo 2-0 para Marruecos, que se consolidó en la primera plaza del grupo C.

En el grupo B, la selección de Malaui se aferró a sus opciones de clasificación y se jugará el pase directo a los octavos de final el próximo martes con Senegal, tras derrotar este viernes por 2-1 a Zimbabue con un doblete del delantero Gabadino Mhango.

Más contenido de esta sección
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.