26 abr. 2024

Marruecos asesorará a Qatar para garantizar la seguridad del Mundial de 2022

Marruecos asesorará a Qatar con recursos logísticos y humanitarios para garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo de 2022, según informó este viernes el Ministerio marroquí de Interior.

trofe.jpg

El trofeo de la Copa del Mundo.

Foto: Gentileza

Marruecos está listo para “poner la experiencia acumulada por los efectivos de la Seguridad Nacional y de la Gendarmería Real, en materia de gestión y seguridad de los grandes eventos deportivos a nivel internacional a disposición de los hermanos del estado de Qatar”, señala la nota del ministerio.

Asimismo, explicó que se han celebrado sesiones de trabajo entre el ministro de Interior, Abdeluafi Laftit, el comandante de la Gendarmería Real, el general Mohamed Haramou, y el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdelatif Hammouchi, con una delegación qatarí de alto nivel.

Los lazos futbolísticos entre Rabat y Doha, Marruecos y Qatar, se han reforzado en los últimos años y Catar fue el único país del Golfo Pérsico que votó a favor de la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026, que ganó Estados Unidos.

Marruecos ha hizo reforzando sus relaciones diplomáticas con Qatar y mantuvo una postura equidistante en el conflicto que enfrenta a ese país con los saudíes desde junio de 2017, lo que le valió a Rabat un enfriamiento de sus históricas relaciones con su aliado Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.