Fútbol Internacional

Marruecos asesorará a Qatar para garantizar la seguridad del Mundial de 2022

Marruecos asesorará a Qatar con recursos logísticos y humanitarios para garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo de 2022, según informó este viernes el Ministerio marroquí de Interior.

Marruecos está listo para "poner la experiencia acumulada por los efectivos de la Seguridad Nacional y de la Gendarmería Real, en materia de gestión y seguridad de los grandes eventos deportivos a nivel internacional a disposición de los hermanos del estado de Qatar", señala la nota del ministerio.

Asimismo, explicó que se han celebrado sesiones de trabajo entre el ministro de Interior, Abdeluafi Laftit, el comandante de la Gendarmería Real, el general Mohamed Haramou, y el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdelatif Hammouchi, con una delegación qatarí de alto nivel.

Los lazos futbolísticos entre Rabat y Doha, Marruecos y Qatar, se han reforzado en los últimos años y Catar fue el único país del Golfo Pérsico que votó a favor de la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026, que ganó Estados Unidos.

Marruecos ha hizo reforzando sus relaciones diplomáticas con Qatar y mantuvo una postura equidistante en el conflicto que enfrenta a ese país con los saudíes desde junio de 2017, lo que le valió a Rabat un enfriamiento de sus históricas relaciones con su aliado Arabia Saudí.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario