15 ago. 2025

Marquinhos: El PSG necesitará “un gran partido” para eliminar al Real Madrid

El capitán del PSG, Marquinhos, cree que tendrán que jugar “un gran partido” el miércoles para superar la eliminatoria ante el Real Madrid.

maqq.jpg

Marquinhos, jugador del PSG.

El capitán del Paris Saint-Germain (PSG), el brasileño Marquinhos, cree que tendrán que jugar “un gran partido” el próximo miércoles para superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

El encuentro de ida, en el que el PSG ganó en casa por 1-0 y dominó claramente durante los noventa minutos, fue “muy positivo y todo el mundo salió muy contento”. Sin embargo, “el partido de vuelta será diferente. Cada encuentro tiene su historia”, afirmó este viernes Marquinhos, en una entrevista con la radio RMC Sports.

“Tenemos que jugar un gran partido para pasar” la eliminatoria, añadió el defensa central internacional, titular indiscutible con su equipo y su selección.

A pesar del dominio abrumador de su equipo en la ida, Marquinhos recalcó que “todo está abierto” ante la vuelta en el Santiago Bernabeu: “Hemos dado un buen paso pero no hemos ganado nada, no hemos pasado de fase”.

Preguntado sobre las críticas que ha recibido el PSG en Francia por su juego en Liga y Copa (de la que fue eliminado), el capitán parisino reconoció que esos comentarios llegaron a molestarle un poco.

Aún así, admitió que “tuvimos muchas ocasiones”, por lo que hay que “comprender nuestras debilidades”.

Sin mencionar a las críticas acerca de que las tres grandes estrellas del PSG (Messi, Mbappé y Neymar) apenas defienden, Marquinhos admitió que “hace falta un equilibrio”. Pero hizo hincapié en que ante el Real Madrid “logramos encontrar ese equilibrio que nos permitió estar cómodos”.

En este sentido, señaló que el retorno de Neymar tras una larga lesión hará que los tres atacantes titulares “se conozcan mejor” sobre el césped, a la vez que el técnico, el argentino Mauricio Pochettino, encuentra cómo encajarles “de la mejor manera posible”.

“Creo que todo va mejor en ese sentido”, aseguró el capitán del PSG.

El tema central en los próximos meses en el PSG será la posible renovación de Mbappé o su posible marcha gratis a final de temporada a otro equipo, posiblemente al propio Real Madrid.

Marquinhos reconoció que “todo el mundo” en el vestuario habla de vez en cuando con la estrella francesa sobre esta cuestión, pero recalcó: “No vamos a hablar todo el día de eso. Sabemos que él tiene que tomar la decisión”.

“En el día a día, queremos que esté a gusto, que se sienta en casa. Los compañeros tenemos que hacer que se sienta bien”, explicó.

Preguntado sobre si Mbappé es, a sus 23 años, el mejor jugador del mundo, el capitán del PSG respondió: “Actualmente, lo creo”. Por ello manifestó su esperanza de que continúe en el equipo: “Queremos jugadores así con nosotros”.

Sobre Leo Messi, que a pesar de partidos o momentos muy buenos está firmando una primera temporada irregular en París, Marquinhos dijo que “hay que dejarle que progrese tranquilamente” en su adaptación deportiva y personal.

“Ahora siento que está mejor. Lo veo cómodo en los entrenamientos. En los partidos está cada vez más cómodo”, indicó sobre el astro argentino.

Y sobre su propio futuro, señaló que mantiene conversaciones para renovar con el PSG su contrato, que concluye en 2024, y según la prensa sería por dos años más. “Hay discusiones, pero no hay nada firmado”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.