08 may. 2025

Maripán: “Lo mejor que puedes hacer contra Messi es pedir ayuda”

Guillermo Maripán, jugador de Chile, se refirió este miércoles al desafío que significa marcar a rivales de la talla de Luis Suárez o Lionel Messi.

eeb469daddcf75685b26e42974fe9e8b1e6118b3.jpg

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

Foto: EFE

El seleccionado chileno y destacado zaguero del AS Mónaco, Guillermo Maripán, se refirió este miércoles al desafío que significa marcar a rivales de la talla de Luis Suárez o Lionel Messi, señalando sobre este último que para frenarlo es necesario el auxilio de “dos o tres” compañeros.

“Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude, incluso dos”, apuntó el central de La Roja en entrevista con el medio británico Daily Mail.

Maripán ya enfrentó al astro del Barcelona por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 a principios de junio, donde Chile empató 1-1 como visitante frente a la Albiceleste.

No fue un partido fácil para el ex Deportivo Alavés, pues el único gol argentino fue un penal que el juez del encuentro sancionó luego de chequear la jugada en el VAR, donde Maripán engancha al delantero Lautaro Martínez en el corazón del área chilena.

Frente a Bolivia, el pasado martes, la historia se repitió: La Roja igualó 1-1 defendiendo la localía y, luego de dominar el juego durante todo el partido, el árbitro sancionó con el VAR una mano de Maripán que le dio el empate a la Verde desde los 12 pasos.

Consultado sobre el ariete uruguayo Luis Suárez, Maripán afirmó que es “un poco más difícil de marcar por como se mueve, su físico, metiéndose entre los defensores y por la inteligencia que tiene”.

El jugador, formado en Universidad Católica, agregó que el “9" charrúa “nunca se tiene por un segundo”, y que “gasta todo el duelo en moverse, cambiar posición, saltar, así que es el tipo de delantero con que se hace complejo tratar”.

FAVORITO PARA LA COPA

Ya está en marcha la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América en Brasil y las selecciones afinan sus preparativos.

Chile, que ya ha levantado dos copas de este certamen internacional, debe ser uno de los “favoritos” a juicio del formado en Universidad Católica.

“Para mí tiene que estar Chile -entre los favoritos-. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos y Perú también es fuerte, juegan muy bien”, apuntó el central chileno.

Maripán también tuvo palabras para su entrenador en el combinado chileno, Martín Lasarte, quien ya le impartió órdenes en Universidad Católica cuando el zaguero de 27 años saltaba al fútbol profesional en su país natal.

“Es un entrenador nuevo, pero no es completamente nuevo para mí, porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación”, afirmó.

Chile debutará por Copa América ante Argentina el próximo lunes 14 de junio, para luego enfrentar a Bolivia y Uruguay.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.