07 mar. 2026

Manchester City-Chelsea, tercera final inglesa

El Manchester City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Champions League.

chelsea - manchester city.jpg

Chelsea y Manchester City jugarán la final de la Champions League.

Foto: @canteranosnet1

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título de la Champions League fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios ‘blues’, próximo rival de Manchester City.

Los diablos rojos se adjudicaron el título en la tanda de penales tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.

Curiosamente ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final del galo Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).

Lea más: Chelsea se exhibe y jugará la final ante Manchester City

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milan.

La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1.

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, que eliminó en semifinales al PSG, disputará la primera final de su historia, mientras que el Chelsea, verdugo del rey de la competición, el Real Madrid, jugará el partido definitivo por tercera vez.

El City es el cuadragésimo segundo equipo que participará en la final del máximo torneo continental y noveno inglés (tras Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Tottenham). En las dos anteriores hubo también un debutante, el Tottenham en 2019 y el PSG en 2020.

Guardiola luchará por su tercer título tras los dos que ganó al frente del Barcelona (2009 y 2011). De ganarlo se uniría al italiano Carlo Ancelotti (dos con el Milan y uno con el Real Madrid), el inglés Bob Paisley (Liverpool) y al francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

Como jugador del Barcelona, el entrenador español además ganó el máximo título continental en 1992 en Wembley frente al Sampdoria italiano.

Para Tuchel será su segunda final consecutiva, tras llevar la pasada temporada al París Saint Germain a pugnar por la corona ante el Bayern Múnich, que venció en el estadio de La Luz de Lisboa por 1-0.

Más contenido de esta sección
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.