14 abr. 2026

Malestar en el Benfica con Enzo Fernández

Enzo Fernández causó “malestar” en el Benfica tras viajar a Argentina para celebrar la Nochevieja, según la prensa portuguesa.

7d19d93973802e7fd80cad0a84e81d2e1faf87f2.jpg

Enzo Fernández , jugador del Benfica.

Enzo, de 21 años, viajó a Canning, en Buenos Aires, para celebrar el fin de año tras ser titular en el partido del Benfica contra el Braga del pasado día 30.

En el partido, el argentino mostró un visible desgaste, con una actuación muy lejana a la habitual con el Benfica, que sufrió la primera derrota de la temporada (3-0).

El joven centrocampista se había unido a sus compañeros sólo unos días antes, el 27, debido a la conquista del Mundial de Qatar con la Albiceleste.

El técnico del conjunto, el alemán Roger Schmidt, aseguró, preguntado en rueda de prensa sobre la escapada de Enzo, que las “reglas son para todos” y que es importante que los jugadores “descansen” entre los partidos.

“Somos un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones”, afirmó.

El viaje de Enzo a Argentina es portada hoy en varios medios deportivos de Portugal, que adelantan la salida del argentino del equipo “encarnado”.

“Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar”, titula el diario Record en su edición digital, mientras que A Bola escribe que “Enzo estira la cuerda”.

La salida de Enzo del Benfica se ve en Portugal como una cuestión de tiempo, y la prensa internacional apunta a que el mediocentro está muy cerca del Chelsea, que supuestamente se encuentra dispuesto a superar su cláusula de rescisión, de 120 millones de euros.

Enzo Fernández llegó en agosto al Benfica procedente del River Plate por 10 millones de euros e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo encarnado.

Además, fue una de las grandes figuras de la trayectoria victoriosa de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar, donde fue considerado el mejor jugador joven de la competición.

Más contenido de esta sección
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el Metropolitano, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga con una victoria en el derbi ante el Espanyol.
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.