22 nov. 2025

Magnate desiste de comprar el estadio de Wembley

El multimillonario Shahid Khan retiró su oferta de 600 millones de libras (682 millones de euros) para comprar el estadio londinense de Wembley, informó este miércoles la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

0007892958.jpg

Khan retira su oferta por el estadio de Wembley.

Foto: Archivo - Última Hora

El consejo de la FA iba a votar el próximo 24 de octubre sobre la venta al magnate, con algunos de los miembros a favor de que la propuesta siguiese adelante.

El dinero de Khan, propietario del Fulham y del Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL, iba a ser invertido en mejorar los campos de formación de todo el país a lo largo de los próximos 20 años.

No obstante, según apuntan medios ingleses, la falta de un apoyo completo por parte de la FA parece haber incidido en la decisión de Khan, quien retiró su oferta.

“A principios de este año, la FA recibió un oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó hoy de que retira la oferta y respetamos completamente su decisión”, explicó Martin Glenn, director ejecutivo del máximo organismo del balompié británico.

En un comunicado emitido por Kham, el multimillonario aseguró que el acuerdo puede revitalizarse en el futuro.

“En este momento, parece que no hay un acuerdo definitivo para vender Wembley por lo que mi oferta solo ganaría el apoyo de una parte del consejo. Mi esfuerzo es por hacer lo correcto para todos de un modo que fortalezca el fútbol inglés y una a la gente, no los divida”, sentenció Khan.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.