10 ago. 2025

Luqueño tumba el invicto de Nacional y salta a la cima

Sportivo Luqueño venció 2-1 a Nacional por la fecha 5 del torneo Clausura y alcanzó la cima de la competencia.

luqueño nacional.jpg

Sportivo Luqueño tumbó el invicto de Nacional al triunfar por 2-1 en la ciudad de Itauguá, para retomar la senda del triunfo y pegar el salto a la parte alta de la clasificación.

Efectividad y jerarquía tuvo el equipo auriazul, que en la primera parte se dedicó a la lucha, con una propuesta combativa y solidaria, pero en el que careció de una propuesta dinámica para pisar con mayor fuerza en campo del Albo. A su vez, el Tricolor funcionó mejor de arranque, asomando con acciones importantes hasta las últimas líneas del Chanchón, pero se fue desdibujando, principalmente en los primeros minutos de la complementaria, con variantes que no tuvieron un efecto positivo.

Luqueño tuvo astucia para sorprender en dos embestidas, para acomodarse en el juego y, a pesar de que la diferencia fue mínima, en ningún momento vio en riesgo el juego, principalmente por la capacidad que desarrolló para trabajar con la ventaja.

Luqueño recupera la alegría y va sumando en confianza gracias a una estructura que crece en solidez en la zona de la contención, para crecer en el torneo bajo una premisa de ser un equipo fuerte y contundente.

Más contenido de esta sección
Guaraní visita a General Caballero en el Este; con ambiciones distintas, pero con la misma obligación. En tanto, Luqueño vs. Trinidense se miden en Luque, en duelo de equipos de media tabla para abajo.
General Caballero de Juan León Mallorquín, Tacuary y Sol de América, los protagonistas en la lucha por seguir en Primera División.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el último superclásico del año que tuvo a Olimpia como gran ganador y que afianza su objetivo de alcanzar su estrella número 47.
Nacional empezó a transformarse en un rival complejo para Olimpia, esta vez lo sacó de competencia de la Copa Paraguay con un claro 2-0, por torneos locales, de los últimos juegos solamente en uno se pudo imponer el Franjeado (fecha 14 del Torneo Apertura 2024 por 1-0, con el agónico gol d
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, no ocultó su mal estar por haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa Paraguay.
El plantel de General Caballero tendrá dos bajas para el duelo vs. Guaraní, que se disputará este sábado desde las 17:30, en estadio Ka´arendy, en el arranque de la fecha 18 del Clausura.