06 sept. 2025

Luis Enrique, gran favorito al trofeo Cruyff

El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.

luis.jpg

Luis Enrique, entrenador español.

Junto a ellos, el entrenador italiano del Nápoles, Antonio Conte, su compatriota del Chelsea Enzo Maresca y el neerlandés del Liverpool Arne Slot, completan la lista de aspirantes a un premio que el año pasado fue bautizado con el nombre del ex técnico del Barcelona y que será entregado por segunda vez el 22 de septiembre en una gala en París.

Entre los cinco candidatos no figura ninguno de los del año pasado, cuando fue galardonado el italiano, entonces del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que figuraba junto a los españoles Xabi Alonso, Luis de la Fuente y Pep Guardiola, además del argentino Lionel Scaloni y del italiano Gian Piero Gasperini.

En esta edición, Luis Enrique, de 55 años, aparece como el principal favorito, gracias a su triunfo en la Liga de Campeones y su doblete nacional, liga y Copa, pero también por haber sabido construir un equipo con una identidad muy marcada.

El único punto negro de su temporada fue la final del Mundial de Clubes perdida contra el Chelsea de Maresca, que a sus 45 años sumó entonces su segundo trofeo de la temporada, junto a la Liga Conferencia, además de marcar el regreso de su equipo a la élite del fútbol inglés.

Slot tenía la difícil tarea de ocuparse de la pesada herencia de Jurgen Klopp en el Liverpool y lo consiguió levantando el vigésimo trofeo de campeón de los Reds, algo similar a lo logrado por Conte en el Nápoles y por Flick en el Barcelona.

El técnico alemán, el más veterano de los candidatos (60 años), sumó además la Copa y la Supercopa y se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones, dando la vuelta a una tendencia negativa que gangrenaba al club catalán en los últimos años.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo dijo que le parece “difícil” que él y Lionel Messi lleguen a jugar juntos después de largos años de rivalidad deportiva y admitió que fue tentado por clubes de Argentina para jugar el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo está ante un partido que puede ser su última final en una carrera henchida de títulos, aunque asegura que no piensa mucho en eso porque, asegura, una de las claves de su vida ha sido tratar de pensar siempre en el presente y vivir el momento.
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dijo este sábado que su selección se enfrentará mañana a “una de las mejores selecciones del mundo”, pero incidió en que en su equipo hay confianza de cara a la final de la Liga de Naciones contra España.
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.