09 may. 2025

Los Pynandi logran importante victoria ante Argentina

La Selección Paraguaya de fútbol de playa, Los Pynandi, se recuperó en la Copa América que se juega en Chile, con triunfo sobre Argentina por 2-1, para acomodarse en la clasificación del Grupo B.

Paraguay

Jugadores de Paraguay celebran un triunfo ante Argentina.

Foto: Gentileza

El equipo nacional, que en el estreno había caído ante Venezuela por 7-5, por lo que estaba obligado a ganar en tiempo normal, logró la victoria clave, ajustada y hasta mereciendo una mayor diferencia, con anotaciones de Thiago Barrios y Carlos Carballo.

Paraguay ganó con Yoao Rolón en el arco; Sixto Cantero, Thiago Barrios, Jesús Rolón y Milciades Medina. Alternaron: Jhovanny Benítez, Pedro Morán, Carlos Carballo, Néstor Medina, Valentín Benítez y Mathías Martínez. DT: Joaquín Molas.

Por su parte, Argentina alineó a Sebastián Gómez Polatti; Lucas Medero, Manuel Pomar, Lautaro Benaducci y Lucas Ponzetti. Alternaron: Nicanor Maciel, Axel Rutterschmidt, Nahuel Cipolletta, Luca Becares, Alejo González y Nahuel Gigena. DT: Hernán Magrini.

Este martes es ronda de descanso y el miércoles el cruce será ante Brasil desde las 13:30. Posiciones en el grupo: Brasil 6, Venezuela 6 puntos, Paraguay 3, Argentina 3, y Perú 0. Clasifican dos a semifinales.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol playa de Paraguay viajó este sábado al archipiélago africano de Seychelles, sede de la Copa del Mundo que se disputará del 1 al 11 de mayo en la isla Mahé, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa ya tiene a los elegidos que participaran en la Copa del Mundo de esta modalidad que se desarrollará en Seychelles.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa ya conoce a los rivales que tendrá en el mundial que se desarrollará en Seychelles. Los Pynandi integran el Grupo B.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció las 16 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Fútbol Playa del 1 al 11 de mayo en Isla Mahé en Seychelles, una vez que se cerró la fase de clasificación en Asia con la presencia de Irán, Omán y Japón.
Paraguay y Brasil disputarán este domingo la final de la Copa América de fútbol playa en la que la Albirroja buscará su segunda corona y la Canarinha su cuarto el título.
Los Pynandi vencieron a Chile, jugarán la final de la Copa América de Fútbol Playa y el Mundial de Seychelles.