“Los Pynandi rumbo al Mundial”, publicó la APF en su cuenta de la red social X, en la que destacó que, “con mucha ilusión, la familia Pynandi se alista para otro gran desafío en la arena”.
Paraguay consiguió en marzo pasado su boleto al Mundial, después de clasificar a la final de la Copa América de fútbol playa, que se jugó en la ciudad chilena de Iquique.
Brasil se quedó con su cuarto título continental en el país austral, mientras la Albirroja debió conformarse con el segundo puesto. Chile, el anfitrión, quedó en el tercer lugar y también aseguró su pase a la Copa del Mundo.
Los Pynandi (pies descalzos, en idioma guaraní), cuyo entrenador, Joaquín Molas, convocó a una plantilla de 12 futbolistas para esta competición, jugará en el Grupo B junto a Mauritania, Portugal e Irán.
Los dos primeros de cada llave irán a la fase eliminatoria del Mundial, que incluye cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.
A esta cita clasificaron Seychelles, Senegal y Mauritania, por África; Tahití (Oceanía); Portugal, España, Italia y Bielorrusia (Europa); El Salvador y Guatemala, por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf ), así como Brasil, Paraguay y Chile, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).