06 may. 2025

Los penales dejan a Guaraní fuera de la Copa Sudamericana

Guaraní se impuso en los 90, pero en los penales no tuvo efectividad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 20.41.00.jpeg

Deportivo Cali dejó en el camino a Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Guaraní no jugó un gran partido, pero logró forzar la definición por penales al imponerse por 1-0 con el tanto de Alberto Contrera. En la tanda, el cuadro paraguayo no estuvo fino y se despidió al caer por 4-1 ante el Deportivo Cali de Colombia.

EL PARTIDO. El Legendario necesitaba un gol para igualar la serie, pero no consiguió tomar las riendas en el primer tiempo y se jugaba al ritmo que proponía el conjunto colombiano. José Ortigoza intentaba en la soledad del ataque, pero se le hacía difícil hacer el tanto que necesitaba el equipo.

La visita jugaba sobre el error de los legendarios y para fortuna paraguaya, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para convertir el tan temido gol de visitante. La acción más peligrosa fue en una mala salida de Ignacio Don y el cabezazo de Dinenno que terminó perdiéndose por encima del arco.

En el segundo tiempo, la visita generó chances para liquidar el encuentro, pero terminó pagando muy caro por su falta de contundencia ya que sobre los 74’ Alberto Contrera puso el 1-0 con un bombazo de media distancia que se desvió ligeramente y se metió espectacularmente en el ángulo de Camilo Vargas.

Con la victoria paraguaya en los 90’ y la serie empatada, la definición por penales fue el camino para conocer al clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2019. Ahí, el cuadro cafetero tuvo efectividad pura y dos tapadas de Camilo Vargas, a Contrera y Gamarra, para sacar pasaje a la siguiente fase.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.