26 ago. 2025

Los maniquíes vuelven a dar colorido al partido en Bielorrusia

Cerca de un centenar de maniquíes volvieron a ocupar parte de las localidades del estadio Regional Sport Complex Brestskiy, feudo del Dinamo Brest, donde éste se enfrentó al Isloch Minsk en un encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Bielorrusia.

EVauM0GWoAIsqLx.jpg

Particular forma de acompañamiento de los seguidores de Dinamo Brest.

Foto: Gentileza

Aunque numerosos seguidores asistieron al partido que terminó con triunfo del conjunto de Brest (3-1), la iniciativa que se puso en marcha la pasada semana en el partido de Copa ante el Shakhter Soligorsk se repitió en el choque de este domingo de la liga bielorrusa.

Maniquíes con la cara impresa del seguidor que previamente adquirió la localidad correspondiente ocuparon algunos de los asientos del estadio, en un país en el que no está prohibida la asistencia al fútbol.

Una iniciativa copiada después en otros lugares donde no se ha suspendido este deporte para dar algo de color y ambiente al espectáculo.

El Dinamo Brest, que tiene a Diego Armando Maradona como presidente de honor, remontó el partido contra el Islocho Minsk, que se adelantó en el marcador por medio de Dimitri Komarovski en el minuto 39.

En el tiempo añadido de la primera parte el camerunés Kiki Gabi consiguió el empate y a doce minutos del final Milevsky Artem puso por delante al cuadro local, que redondeó el triunfo gracias a un penalti transformado por Pavel Savitskiy.

El Regional Sport Complex Brestskiy, con capacidad para unos 10.000 espectadores, disfrutó de la mejor entrada de la temporada.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.