Fútbol Internacional

Los juveniles del Peñarol se ponen al hombro la clasificación

Con una gran actuación de sus joyas goleadoras, los jóvenes delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, el Peñarol selló su clasificación a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana al vencer al Cerro Largo por 4-1.

Ahora, el Peñarol se medirá la próxima semana con el Sport Huancayo peruano, en el Grupo E, que comparte junto al Corinthians brasileño y el River Plate paraguayo.

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo carbonero hizo valer el 2-2 conseguido en la ida, demostró que quería hacer sentir el peso de su camiseta en casa, y se impuso con claridad ante un Cerro Largo que solo tuvo unos minutos de esperanza cuando logró el 1-1 parcial en el primer tiempo.

El encuentro comenzó intenso. Con solo cuatro minutos ya Álvarez, de 19 años, anotó el 1-0 luego de un gran pase largo del zaguero Fabricio Formiliano.

Cuando se asomaba el segundo, el Cerro Largo llegó a la igualdad tras un espectacular tiro libre de Mauro Estol aunque, pocos minutos después, Torres -en el día de su cumpleaños 21- impactó un tremendo zapatazo desde fuera del área para que el Peñarol recuperara la ventaja y la tranquilidad.

Antes del cierre de la primera mitad. Álvarez llegó al doblete para irse al descanso 3-1.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con Peñarol llegando con riesgo y Cerro Largo intentando acercarse con pelotazos largos. A los 60, David Terans hizo una buena jugada que terminó con un autogol de Martín Ferreira para darle el 4-1 y, definitivamente, el pase a la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Kevin Dawson; Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano (m.18, Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Maximiliano Pereira; Giovanni González, Walter Gargano (m.77, Agustín Álvarez), Jesús Trindade; David Terans, Agustín Álvarez y Facundo Torres.

Entrenador: Mauricio Larriera.

1. Cerro Largo: Washington Aguerre; Facundo Rodríguez (m.46, Hamilton Pereira), Martín Ferreira, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán; Gabriel Báez, Mauro Estol (m.75, Carlos Núñez), Gustavo Machado (m.51, Richard Dorrego), Leandro Onetto (m.46, Enrique Etcheverry); Franco García (m.51, Facundo Núñez) y Enzo Borges.

Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 1-0, m.4: Agustín Álvarez. 1-1, m.20: Mauro Estol. 2-1, m.31: Facundo Torres. 3-1, m.31: Agustín Álvarez. 4-1, m.60: Martín Ferreira, en propia meta.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Estol, Abascal, Etcheverry, Beltrán, Brasil, Báez y Núñez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Peñarol Cerro Largo

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario