05 nov. 2025

Los jugadores de la Premier llevarán una insignia contra el racismo

Los jugadores de la Premier League vestirán en sus camisetas una insignia con la frase “No Room For Racism” (No hay espacio para el racismo) durante la temporada 2020/2021.

cxvfdg.jpg

Los jugadores de la Premier llevarán una insignia contra el racismo.

Esta decisión se ha tomado en la reunión de capitanes de la Premier League.

Los colegiados también la llevarán y servirá como “constante recordatorio” del compromiso de la Premier League, de sus clubes, de sus jugadores y de la asociación de árbitros de erradicar el racismo.

Esta iniciativa continuará con la que se llevó a cabo tras el parón de la temporada pasada en la que los jugadores vestían el nombre “Black Lives Matter” en sus camisetas.

Además, la liga seguirá apoyando a los jugadores que hinquen la rodilla antes del comienzo del encuentro.

“Tenemos un compromiso desde hace mucho tiempo de combatir la discriminación”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Los jugadores tiene mucho que decir en este tema. Hemos seguido hablando con ellos y escuchándoles y les apoyaremos al tiempo que enfatizamos la posición de la Premier ante el racismo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.