27 abr. 2024

Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos

Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que firmó un doblete, impulsaron al Manchester City ante el Southampton (3-1) y clasificaron a los de Pep Guardiola a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

ccity.jpg
Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos.

Ante el encerrado equipo del Southampton, los celestes encontraron la solución al cerrojo ‘Saint’ mediante centros laterales.

El Southampton defendió con tantos efectivos que obligó al Manchester City a buscar balones por arriba que sortearan las piernas que custodiaban el área.

En una segunda jugada tras un córner, Bernardo Silva encontró por arriba a Otamendi, que, con un certero cabezazo, hizo el primer gol y desatascó el partido.

El tanto obligó al Southampton a dar un pasito adelante y el City se encontró con espacios.

Un centro de Kyle Walker llegó, pasada la media hora, a los pies de Agüero, que, de primeras, amplió la ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Southampton estaba rendido ante la posesión omnipresente del City, que a los 56 minutos hizo el tercero.

Riyad Mahrez filtró la pelota, los defensas del Southampton no se pusieron de acuerdo sobre quién debía cubrir a Agüero y el argentino convirtió su doblete.

Poco quedaba ya por decidirse para el Southampton, que aun así consiguió reducir la desventaja gracias a un tanto de cabeza, a la salida de un córner, de Jack Stephens.

El sorteo de los cuartos de final de la Carabao Cup (llamada así por motivos de patrocinio) será este jueves.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.