28 mar. 2024

Lopetegui: “Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo”

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este viernes, tras lograr su equipo la sexta Europa League al batir al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en Colonia (Alemania), que este triunfo “va por todos los sevillistas” que han “ayudado desde el cielo” y también “desde sus casas”.

Lopetegui

Lopetegui y sus ayudantes posan con el trofeo de la Europa League.

Foto: EFE

Lopetegui comentó que este triunfo “va por la familia y por todos los jugadores”, que “son muy grandes por su trabajo y por lo que transmiten” y han “buscado el premio gordo” de este título “conseguido ante un gran equipo y con tres penaltis en contra al comienzo de los tres partidos”.

“Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores. Todos han ayudado, jueguen o no, en un escenario muy complejo”, añadió el preparador vasco.

El técnico sevillista insistió en que “la resiliencia” que caracteriza a este equipo “es ser capaz de superar las adversidades”, algo que “no se consigue siempre” y por eso el Sevilla ha “merecido ganar. Es un club magnífico”.

“Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta”, subrayó el preparador guipuzcoano, quien lloró de emoción sobre el terreno de juego una vez concluida la final.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.