09 mar. 2026

Lo que sintió Julio Enciso al debutar en la Premier League

VIDEO. Julio Enciso contó lo que sintió cuando el entrenador lo llamó para debutar en la Premier League.

enciso.jpg

Julio Enciso conversando con el periodista Édgar Cantero en Twitch.

Julio Enciso, futbolista paraguayo del Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League, brindó este lunes una entrevista a un canal de Twitch (DonCantero) en la que contó sus sensaciones tras debutar en la máxima categoría del fútbol inglés el último fin de semana.

Nerviosismo a flor de piel

El ex Libertad reveló lo que sintió en el momento en que el entrenador Roberto De Zerbi lo llamó para ingresar el pasado sábado ante el Chelsea cuando corría el minuto 65 de partido.

“El técnico siempre llama a tres jugadores para que calienten, y yo estaba calentando. Cuando me llamó para el primer cambio estaba nervioso, no sabía si me iba a poner la camiseta, fue un momento muy feliz”, dijo.

Y agregó: “Fue un sueño la verdad, porque capaz muchos jóvenes quieren llegar a jugar en la Premier League y gracias a Dios, a mis padres, a gente que me estuvo apoyando desde el día uno, se me dio a mí”.

https://twitter.com/pelota_tata/status/1587146852247404547

Seguir creciendo

El juvenil paraguayo es consciente de que está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo y confía en seguir creciendo.

“A partir de ahora tengo que trabajar más duro para poder seguir entrando. Tengo la posibilidad de poder estar en la mejor liga del mundo y uno cuando está acá quiere jugar”, apuntó.

Julio Enciso, de 18 años, tuvo su anhelado debut en la Premier League. Su equipo se encuentra en la octava posición con 18 puntos en la tabla. Su próximo encuentro será el sábado 5 de noviembre de visitante ante el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.