29 may. 2026

Lo que dijo Javier Castrilli sobre la polémica decisión de Eber Aquino

Javier Castrilli, ex árbitro argentino, criticó con dureza la polémica decisión del juez paraguayo Eber Aquino en el partido Boca Juniors-Cruzeiro por Copa Libertadores.

castrilli.jpg

Javier Castrilli, ex árbitro argentino.

Javier Castrilli (61 años) ex árbitro internacional del fútbol argentino, se refirió a la polémica jugada del partido entre Boca Juniors y Cruzeiro donde el juez paraguayo Eber Aquino expulsó, valiéndose del VAR, con tarjeta roja directa al defensor brasileño Dedé, tras chocar con el portero xeneize Esteban Andrada.

En charla con el programa Sportia, por TyC Sports, Castilli indicó que Aquino se equivocó al expulsar al defensor del Cruzeiro: “El jugador de ninguna manera tuvo intención de cabecearle en la cabeza al arquero de Boca. Ni siquiera hay amarilla. Va con la cabeza, no hay intención de herir su integridad física”, dijo.

“No hubiese sacado la tarjeta roja, fue una burrada. Hay que saber diferenciar la decisión técnica de la disciplinaria para aclarar el panorama. Hay una mala lectura humana y no se le puede echar la culpa a la tecnología. La última palabra la tendría que tener el árbitro del VAR”, añadió.

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.