10 feb. 2026

Liverpool cierra el ‘Boxing Day’ más líder

En medio de una niebla tremenda en Liverpool y con el escenario del ‘Boxing Day’ de fondo, el líder de la Premier League amplió su ventaja al remontar al Leicester City.

20241226_190812.jpg

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool.

En medio de una niebla tremenda en Liverpool y con el escenario del ‘Boxing Day’ de fondo, el líder de la Premier League amplió su ventaja al remontar al Leicester City (3-1) y, pese a tener un partido menos, tiene una ventaja de siete puntos sobre el Chelsea y de catorce sobre el Manchester City.

Los de Arne Slot cerraron la jornada del ‘Boxing Day’ con un trabajado triunfo ante el Leicester City, que sólo necesitó seis minutos para adelantarse por medio de Jordan Ayew, pero que acabó notando la presión y arrollo del mejor equipo de Europa.

Le costó, eso sí, a los ‘Reds’ sacudirse el susto inicial, cuando Ayew bailó en el área a Andy Robertson y sacó un disparo a la media vuelta que tocó en Van Dijk lo justo para desviar la trayectoria a Alisson.

Fue un tanto sorprendente en un Anfield que tras una racha de nueve victorias seguidas en casa pinchó la jornada pasada contra el Fulham y se temió un resultado parecido ante el conjunto de Ruud Van Nistelrooy.

Los ‘Foxes’, candidatos claros a descender, se aliaron con la fortuna y sortearon tres veces el empate gracias a la madera. Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Andy Robertson, en un cabezazo, se estrellaron en el palo, hasta que antes del descanso, en el tiempo de descuento, Cody Gakpo dibujó una parábola a la escuadra para cimentar la remontada del Liverpool.

El golazo del holandés, que ya lleva once dianas esta temporada, alivió a los de Slot, que se fueron al descanso sabiendo que la segunda parte dictaminaría sentencia para un Leicester que se había conformado desde el 0-1 y que pensaba que ese gol de Ayew le podría valer para llegar hasta el final con vida.

Pero no tardó ni cinco minutos el Liverpool en poner el 2-1. Curtis Jones en el primer palo culminó una gran combinación iniciada por Salah y continuada con un pase raso de Alexis Mac Allister. Jones empujó la pelota de primeras y, pese a que el VAR revisó un posible fuera de juego, el tanto subió al marcador y el Liverpool respiró tranquilo.

Las ocasiones empezaron a fluir y, aunque a Gakpo le anularon su doblete por un fuera de juego de Darwin Núñez, lo que no se pudo evitar fue el tanto de Salah, el decimosexto de esta Premier League.

El egipcio encaró a su par y su nivel de confianza es tal que no le importó tener a dos jugadores por delante. Clavó la pelota en el palo largo y se dirigió a la grada con los brazos abiertos. Esta le respondió con su cántico habitual y solo queda que la directiva de Anfield le ofrezca un nuevo contrato.

Es el mejor jugador de la liga y, pese a llevar un partido menos que el resto, ha generado 16 goles y once asistencias. Es, con diferencia, el mejor goleador y el mejor asistente de la competición.

A nivel grupal, el Liverpool, con un partido menos, tiene 42 puntos, siete más que el Chelsea y ocho más que el Nottingham Forest. Si ganara el Arsenal al Ipswich Town este viernes, el equipo de Mikel Arteta se colocaría como el máximo perseguidor, con una desventaja de seis unidades.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.86); Gravenberch (Endo, m.87), Mac Allister (Elliott, m.92), Jones (Szoboszlai, m.77); Salah, Gakpo y Núñez (Jota, m.78).

1 - Leicester City: Stolarczyk; Justin, Coady (Okoli, m.95), Vestergaard, Kristiansen; Winks (Skipp, m.65), Soumaré, El Khannouss (Buonanotte, m.64); Ayew, Mavididi (De Cordova-Reid, m.87) y Daka.

Goles: 0-1. Ayew, m.6, 1-1. Gakpo, m.45+1, 2-1. Jones, m.49 y 3-1. Salah, m.82.

Árbitro: Darren Bond amonestó a Gomez (m.37), Robertson (m.58) y Szoboszlai (m.80) por parte del Liverpool y a Ayew (m.43) y Vestergaard (m.58) por parte del Leicester City.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool). EFE

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.