03 may. 2025

Liga de Quito gana a Muschuc Runa y acaricia nueva fase

Liga de Quito de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos.

Liga de Quito.jpg

Liga de Quito de Ecuador acaricia la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Liga de Quito

Liga de Quito ganó por 0-2 este miércoles de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos, cuyo pase se definirá el próximo miércoles en la capital ecuatoriana.

El defensa argentino Zaid Romero, al minuto 63, y el atacante Alexander Alvarado, al 88, marcaron los tantos del triunfo del “Rey de Copas”, como también le dicen a Liga de Quito.

El técnico visitante, el argentino Pablo Marini, volvió a acertar en los cambios que hizo en el segundo tiempo, los que le otorgaron tranquilidad a los exigentes fanáticos del equipo capitalino.

Mushuc Runa, apenas comenzado el partido, salió a visitar el arco de Liga y un remate rasante del centrocampista Marco Mosquera fue controlado en gran acción por el portero visitante, el uruguayo Gonzalo Falcón.

La siguiente aproximación al gol también la fabricó el local, con disparo del centrocampista Carlos Feraud, que superó al portero Gonzalo Falcón, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 20.

Liga respondió con un contraataque a gran velocidad del delantero Adolfo Muñoz, cuyo remate lo bloqueó en gran forma el portero Adonnis Pabón, al minuto 24.

El técnico de Liga, el argentino Pablo Marini, hizo los cambios precisos con los que mejoró el funcionamiento del equipo.

Fruto de esa mejoría, el visitante se adelantó en el marcador con remate del defensa argentino Romero, que se filtró por el ángulo inferior derecho, tras un pase preciso del atacante argentino Tomás Molina, al minuto 63.

El delantero Alvarado marcó el 0-2 de Liga, tras gran pase, dentro del área de Nilson Angulo, al minuto 88.

- Ficha técnica:

0. Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Rody Zambrano, David Villalba, Anthony Bedoya (m.27, Darwin Quilumba): Franklin Carabalí (m.68, Gorman Stacio); Gaspar Vega (m.58, Christian Llama), Marco Mosquera, Carlos Feraud (m.68, John Santacruz); Johnny Uchuari, Bagner Delgado (m.58, Mauricio Alonso) y Santiago Giordana.

Entrenador: Giovanny Cumbicus.

2. Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero, Christian Cruz; Lucas Piovi, Santiago Scotto (m.46, Joao Ortiz), Sebastián González (m.68, José Quinteros); Adolfo Muñoz (m.59, Alexander Alvarado), Jhojan Julio (m.46, Nilson Angulo) y Jefferson Arce (m.59, Tomás Molina).

Entrenador: Pablo Marini.

Goles: 0-1, m.63: Zaid Romero. 0-2, m.88: Alexander Alvarado.

Árbitro: Carlos Betancour, de Colombia, amonestó a Carabalí, Cruz y Romero.

Incidencias: Partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio “Bellavista”, de Ambato.

Embed

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.