24 jun. 2025

Libertad tropezó “en un momento clave”

El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, se refirió al empate ante Luqueño (0-0) y aseguró que volvieron a tropezar en “un momento clave”.

ivan nota.jpg

Iván Franco intenta superar la marca de jugadores de Luqueño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

“Jugamos bien un rato, pero no tuvimos contundencia y se nos fueron puntos que no solo nos complica la posibilidad de obtener el título, sino también la posición de Paraguay 2 para la Copa Libertadores”, señaló el titular albinegro en la 1080 AM.

“Realmente estamos dolidos porque se nos fueron dos puntos de oro, pero aún estamos a tiempo, tenemos que jugar contra Cerro, ganar y ver como culminamos el torneo”, agregó.

Sobre el futuro del cuerpo técnico y del plantel, Calvo dijo: “Faltan todavía fechas claves para que termine el campeonato, veremos en 15 o 20 días más todo esos temas”.

Por otro lado, se solidarizó con el periodista Enrique Enciso, quien tuvo un fuerte cruce con el polémico socio vitalicio y ex dirigente del club, Gustavo Invernizzi.

Más contenido de esta sección
Libertad tiene confirmado el equipo que medirá al Franjeado este miércoles en el Defensores del Chaco por la Supercopa Paraguay.
Sergio Patito Aquino, entrenador de Libertad, arrancó con los partidos amistosos para ir delineando el equipo titular que pondrá ante Olimpia, en el primer reto del 2025, la Supercopa Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.