Fútbol Internacional

Libertad se muestra en la montaña ante el DIM de Aldo Bobadilla

Desde las 21.30, visita al Independiente Medellín de Colombia, dirigido por Aldo Bobadilla, en el primer partido del Grupo H en la Libertadores.

Libertad inicia hoy su camino en el Grupo H de la Copa Libertadores. Visita al Deportivo Independiente Medellín (DIM), conocido como El Poderoso de la Montaña, que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla, ex jugador y entrenador repollero, en un partido que arranca a las 21.30.

En cuanto al equipo, Antonio Bareiro no llega en condiciones debido al cuadro de dengue que lo aquejó en la última semana y su lugar será utilizado por el colombiano Alexander Mejía. En el ataque se espera que estén los goleadores, Óscar Tacuara Cardozo y Sebastián Ferreira, apoyados desde el mediocampo por Héctor Villalba.

ENCUENTRO. Enfrente, Bobadilla, entrenador del DIM, le tiene mucho cariño a Libertad y además conoce la interna repollera, lo que podría ser algo a favor para sacar alguna ventaja.

“Es lindo competir contra un equipo al que le tengo cariño. Libertad tiene mucha historia en mi país, ha ganado muchos títulos y siempre ha sido protagonista a nivel internacional”, expresó Aldo en conferencia de prensa.

Después de igualar 1-1 en el clásico paisa con Atlético Nacional en la liga colombiana, en la que marcha decimocuarto con ocho puntos, Bobadilla presentará sus mejores cartas para sorprender al Guma.

“Libertad va a dar mucha batalla, pero impondremos nuestro estilo y buscaremos la victoria”, comentó el técnico, que optaría por tener como titulares a Javier Reina y Leonardo Castro en reemplazo de Mosquera y Balanta.

LAS CIFRAS:

4-2 fue el último resultado entre DIM y Libertad por Copa Libertadores, victoria cafetera en el año 2005.

19 participaciones en la Libertadores tiene Libertad, donde fue semifinalista dos veces: 1977 y 2006.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario