19 oct. 2025

Libertad pedirá los puntos ante Boca

Libertad lanzó una dura advertencia y dejó en claro que si Boca Juniors juega con jugadores que dieron positivo al test de coronavirus pedirá los puntos a la Conmebol.

lliberta.jpg

El plantel de Libertad se prepara para el partido del sábado ante General Díaz.

Foto: Prensa Club Libertad

El club paraguayo envió una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol para manifestar de nuevo “su rechazo al pretendido incumplimiento del Protocolo de Operaciones y de la Concentración Sanitaria” establecidos por la institución para el reinicio de la Copa Libertadores.

La posición de Libertad es tajante. Boca Juniors no puede venir al país con jugadores que dan positivo a la prueba del covid 19. "(Queremos que Conmebol) respete lo que está escrito y se cumpla”, dijo el abogado Gerardo Acosta en charla con Fútbol a lo Grande.

Según adelantó el asesor legal, el Guma pedirá los puntos “en cualquier caso” frente al Xenieze. Dejó en claro que no importa si juegan los positivos o los indeterminados, porque el reglamento impide que los mismos viajen al país en donde se va a disputar el encuentro.

El Ministerio de Salud dio este martes el visto bueno para el ingreso a Paraguay de los futbolistas, debido a que éstos ya no pueden contagiar por pasar el periodo de 14 días después de haber dado positivo, más de allá de seguir dando ese resultado

“Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas, asintomático, en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un periodo extendido de 14 para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas”, explicó el ministro Julio Mazzoleni.

El partido entre Libertad y el equipo argentino será este jueves desde las 20.00 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Poco tiempo después del asesinato de Jonathan Speedy González, ex jugador de Olimpia, vuelven a atentar contra la vida de otro jugador en la zona costera en Ecuador en donde la violencia es extrema.
Inglaterra, primera selección europea ya clasificada para la fase final del Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, está en conversaciones con el exinternacional David Beckham para preparar el torneo en el centro de entrenamiento del Inter de Miami, club que preside.
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.