22 abr. 2025

Leverkusen remonta con épica y se mete en semis de Copa de Alemania

El equipo del técnico vasco se abona así una vez más a las remontadas en los últimos minutos que tantas alegrías les dio la temporada pasada para conseguir el título de liga.

leverkusen.jpg

Álex Grimaldo, jugador del Bayer.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso remontó con épica este miércoles ante el Colonia, líder de la segunda división, tras empatar con un gol en el minuto 95 (2-2) y ganar en la prórroga para el 3-2 final en los cuartos de la Copa de Alemania y se enfrentará al Stuttgart por un puesto en la final.

El equipo del técnico vasco se abona así una vez más a las remontadas en los últimos minutos que tantas alegrías les dio la temporada pasada para conseguir el título de liga.

El primer tiempo estuvo trabado de inicio a fin, con un ritmo lento y sin apenas brillo que dejó cero tiros a puerta en el casillero del Leverkusen, pues el único disparo entre palos de todo el parcial lo hizo el Colonia, que curiosamente fue el 0-1, en el minuto 45+10, de la mano del germano Damion Downs.

La reanudación fue otra historia, con un gol tempranero (m.54) del alemán Linton Maina tras una buena jugada personal (0-2) y la reacción casi inmediata (m.61) del equipo local con el tanto de Florian Wirtz para recortar distancias.

Los últimos 30 minutos fueron un asedio del Leverkusen al Colonia, encerrado en su campo y defendiendo con uñas y dientes el resultado, y cuando parecía que todo apuntaba a la derrota local, apareció el checo Patrick Shick para empatar la contienda de cabeza en el minuto 95.

El tiempo extra solo tuvo un color y los de Xabi Alonso pasaron por encima de un equipo visitante venido a menos en lo físico y en lo mental. El 3-2 definitivo lo anotó el nigeriano Victor Boniface en el minuto 98. EFE

Más contenido de esta sección
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.
La megafonía de Villa Park hizo sonar el himno de la Europa League en lugar del de la Champions League antes del pitido inicial del Aston Villa-Paris Saint Germain.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, denunció este martes, durante el juicio por la muerte de su padre, que su fallecimiento “se podría haber evitado” si los médicos que lo trataban “hubiesen hecho su trabajo”.
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.