24 abr. 2024

Leverkusen pasa a semifinales de la Copa de Alemania

El Bayer Leverkusen se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 3-1 al Unión Berlín con goles de Karim Bellarabi, Charles Aránguiz y Diaby Moussa Diaby.

bayer.jpgCharles Aranguiz

Charles Aránguiz celebra la anotación del Bayer.

Foto: EFE

El gol del chileno Aránguiz, con un remate de cabeza desde cerca del punto penal en el minuto 86, fue clave en un partido que, pese al favoritismo claro, se le estaba complicando al equipo de las aspirinas.

El Union se fue en ventaja en el minuto 31 mediante un remate de cabeza de Markus Ingvartsen a centro de Bülter desde la derecha.

El Leverkusen había tenido hacia ese momento cierto control sobre el partido pero sin lograr generar jugadas de área peligrosas.

El Union, por su parte, defendía bien y buscaba salir jugando al contragolpe cuando recuperada la pelota.

En la segunda parte el Leverkusen mejoró y exigió al Union cada vez más en defensa.

En el 71 los berlineses se quedaron con diez hombres por expulsión de Lenz con doble amarilla y poco después, en el 72, vino el empate con un remate de pierna derecha de Karim Bellarabi a pase de Kai Havertz.

Después la presión del Leverkusen aumentó en parte gracias a la superioridad numérica y también porque el ingreso al campo de Bellarabi y Diaby le habían dado más profundidad al equipo de Peter Bosz.

No obstante, no apuntaba a que se iba a llegar a la prórroga cuando llegó el gol de Aránguiz.

En la jugada anterior, el meta del Union, Rafal Giekiewicz, había desviado a saque de esquina un remate a quemarropa de Diaby.

El balón parecía no querer entrar pero en la jugada siguiente entró. El lanzamiento llegó al centro del área desde donde Aránguiz cabeceó con precisión, sin tener casi que saltar.

Después, el Union se jugó los restos y se echó al ataque lo que le dio al Leverkusen el espacio para que Bellarabi comandará un contragolpe que terminó en gol de Diaby.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.