13 dic. 2025

Leonel Álvarez será presentado este martes

Francisco Giménez Calvo, presidente del club Libertad, confirmó la contratación del entrenador colombiano.

ALVAREZ.jpg

Y un día volvió Leonel.

Foto: Archivo / Última Hora

En contacto con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, Giménez Calvo confirmó que la presentación del estratega Leonel Álvarez será alrededor de las 11.00 en Tuyucuá. Con el ex Cerro Porteño llegarán un preparador físico uruguayo y dos colaboradores más.

“Nosotros queremos que debute inmediatamente, dirija contra Cerro y tome las riendas del equipo. Creemos que si nos va bien, el campeonato es largo, queda una rueda y todavía podemos pelear por el campeonato. La idea nuestra es que empiece a trabajar esta tarde”, comentó el dirigente gumarelo.

“Nos gusta que sea estricto en el trabajo. Esa es una de la virtudes que apuntamos como positiva, la otra es la vasta experiencia que tiene como jugador y entrenador. Vamos a ver qué tal nos va. Las cosas se hacen con la mejor intención, confiamos en él”, agregó.

“El señor Horacio resolvió que él (Leonel) era el candidato que más le representaba, de los varios que la comisión directiva le presentó. 99% de la decisión pasó por Horacio Cartes, eso está claro en Libertad, no es ningún misterio, Libertad está así hace 20 años”, finalizó Giménez Calvo.

Más contenido de esta sección
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.