22 sept. 2025

Leo Messi recibe la Cruz de Sant Jordi por su “humildad y honestidad”

Leo Messi recibió este jueves, de manos del presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi que le ha otorgado el gobierno catalán por los valores de “humildad y honestidad” que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

messi.jpg

Messi fue condecorado por el gobierno catalán.

Foto: Gentileza

Messi fue distinguido por su reconocimiento como “el mejor futbolista de todos los tiempos” y por representar valores como “la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”, así como por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del ‘Pediatric Cancer Center’.

El jugador argentino es el segundo futbolista galardonado con este premio, después del fallecido Johan Cruyff, a quien el gobierno catalán condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.

Además del futbolista, han sido galardonadas otras 27 personalidades y 15 entidades que han destacado por sus méritos y servicios prestados a Cataluña.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).