16 sept. 2025

Leipzig derrota a Zenit y se acerca a los octavos de final

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig (2-1) ante el Zenit y le acercó a los octavos de final de la Champions League, una vez que suma seis puntos en tres encuentros.

d713a3990f2c9471b04a8576a74ccab28e241522.jpg

Konrad Laimer celebra el gol del Leipzing.

Foto: EFE

El Leipzig tuvo su primera ocasión cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, con un remate desde fuera del área de Laimer que el meta Kerzhakov desvió contra el larguero.

Después el equipo alemán asumió la iniciativa, tuvo la pelota, tuvo más disparos a puerta, pero el Zenit era peligroso en el contragolpe jugando por las bandas.

En el minuto 25 un centro de Douglas Santos desde la derecha fue despejado de cabeza por el capitán del Leipzig, Willy Orban. El rebote le quedó a Yaroslav Rakytskyy que, desde unos 25 metros, abrió el marcador con un remate raso.

Luego, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más posesión y más llegada a puerta del Leipzig.

En el minuto 29, Lukas Klostermann cabeceó muy débil y muy central desde buena posición y en el 40 Timo Werner remató a las nubes desde el centro del área.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49, llegó el empate. La jugada la inició el nigeriano Ademola Lookmann con un pase al borde del área a Marcel Sabitzer que la tocó de primera para que Laimer marcase con un remate de pierna derecha dentro del área pequeña.

En el 59, poco después de que el Zenit tuviera una buena ocasión en los pies de Shatov, Sabitzer puso en ventaja al Leipzig con una volea impresionante desde el lado derecho del área a centro de Klostermann desde la izquierda.

Aunque el Zenit tuvo una buena ocasión para empatar, en los pies del venezolano Yordan Osorio en el 69, el Leipzig estuvo más cerca del tercero y había debido sentenciar el partido.

Mathäus Cunha, que había entrado en el 46 por Werner, desperdició dos veces, sólo ante el portero, en el 83 y en el 84 en jugadas casi calcadas a pase de Emile Forsberg.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Orban, Klostermann; Laimer (Demme, 86), Kampl; Sabitzer, Forsberg, Lookman (Poulsen, 69); Werner (Cunha, 46).

1 - Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakytskyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Shatov (Osorio, 65), Driussi (Mak, 82); Azmoun (Kurzyaev, 75), Drzyuba.

Goles: 0-1 (min 25, Rakytskyy), 1-1 (min 49, Laimer), 2-1 (min 59, Sabitzer)

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía) amonestó a Barrios.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Embed

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.