10 feb. 2026

Lautaro Martínez y Frattesi mantienen al Inter en la pelea

El Inter de Milán cerró su goleada ante el Empoli (0-3) y respondió al Napoli, al que persigue de cerca en la lucha por el ‘Scudetto’.

inter

Jugadores del Inter celebran un gol ante el Empoli.

Foto: EFE

Con la exhibición de Davide Frattesi, autor de un doblete decisivo, y la sentencia de Lautaro Martínez en los minutos finales, el Inter Milán cerró su goleada ante el Empoli (0-3) y respondió al Nápoles, al que persigue de cerca en la lucha por el ‘Scudetto’.

Lautaro se encargó de cerrar la goleada en la noche de Davide Frattesi. El delantero argentino, capitán interista, se convirtió en el máximo goleador extranjero del Inter en solitario, agrandando su ya gigante impronta en el club italiano. Sin embargo, el protagonista fue indiscutiblemente Frattesi, decisivo para abrir el partido cuando más encerrado estaba el Empoli.

Condenado a ser siempre un jugador de rotación por el nivel de su competencia, aunque ganándose desde hace meses la titularidad a pulso con actuaciones decisivas, Davide Frattesi volvió a ser la mano ejecutora del Inter cuando más lo necesitaba el combinado ‘nerazzurro’.

Porque en un partido cerrado en el que el Empoli construyó un muro defensivo, obligado principalmente por la temprana expulsión de Goglichizde a la media hora de partido, fue Frattesi el encargado de desbloquear y sentenciar para mantener al Inter en la estela del Nápoles. Un experto llegador en segunda línea que Luciano Spalletti utiliza con mucha asiduidad en la selección italiana, donde suele aparecer también su faceta goleadora.

Su potencia física y su olfato goleador le convierten en un jugador muy valioso que, sin embargo, en el Inter, aunque siempre importante, autor de goles decisivos en la temporada del ‘Scudetto’, queda en demasiadas ocasiones en un segundo plano minimizado por el nivel de los Barella, Calhanoglu o Mkhitaryan, titulares asentados.

Ante la ‘Juve’, en el Derbi de Italia (4-4), de hecho, incluso pese a la ausencia de Calhanoglu, fue suplente después de que Inzaghi eligiera a Zielinski. La respuesta de Frattesi, con un doblete reivindicador, no pudo ser más contundente.

Todo en un partido, claro, controlado por el actual campeón, en el que el Empoli, mermado por la inferioridad, apenas inquietó a Sommer. Marcó Darmian en los primeros minutos, pero el gol le fue anulado por mano en la juagada previa.

El gol pareció resistirse, pero acabó llegando tras el empuje constante de los visitantes. Y lo hizo en una jugada clásica del Inter. Centro lateral de un Bastoni profundo al segundo palo para que Darmian lo dejara manso en el corazón del área. Allí llegó Frattesi para, con algo de fortuna tras el rebote en una pierna del Empoli, marcar el primero nada más iniciar el segundo tiempo.

Tuvo que salir de su encierro el Empoli y el Inter, en estos casos, y más con la superioridad numérica, es matador. En una jugada poco después, preciosa de los de Milán en la que Lautaro volvió a ser conductor clave de la posesión, llegó el segundo.

El ‘Toro’ dejó de tacón en la frontal porque vio la llegada de Frattesi, que definió ajustado para encarrilar una victoria que finiquitó el propio Lautaro, haciendo buena la presión alta del Inter y la asistencia de Barella en el minuto 79, cruzando el balón al palo largo, imparable para Vásquez.

El Inter, después de la victoria del Nápoles ante el Milan, no falló en una salida siempre complicada y, en la gran noche de Frattesi, se mantiene en la pelea, a 4 puntos del liderato.

-- Ficha técnica:

0 - Empoli: Vásquez; Goglichidze, Ismajli, Viti; Gyasi (Sambia, m.77), Maleh (Henderson, m.57), Anjorin (Pezzella, m.57), Cacace; Fazzini, Solbakken (De Sciglio, m.46); Colombo (Pellegri, m.66).

3 - Inter: Sommer; Bisseck, de Vrij (Palacios, m.81), Bastoni (Pavard, m.66); Darmian, Frattesi, Barella, Mkhitaryan (Zielinski, m.66), Dimarco (Dumfries, m.66); Lautaro y Thuram (Tareemi, m.74).

Goles: 0-1, m.50: Frattesi; 0-2, m.67: Frattesi; 0-3, m.79: Lautaro.

Árbitro: M. Marchetti. Amonestó a Cacace (m.38) por parte del Empoli; y a Bastoni (m.62) por parte del Inter Milán. Expulsó con roja directa a Goglichizde (m.31) por una entrada dura sobre Marcus Thuram.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani dee EmpoliSan Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.