27 jul. 2025

Las curiosidades del día en el Mundial de Qatar

En una jornada marcada por la clasificación de Francia a la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, las curiosidades tuvieron su protagonismo.

Picsart_22-12-14_18-52-17-703.jpg

Las notas más curiosas del día tras la clasificación de Francia a la final de la Copa del Mundo.

Foto: EFE

Francia dio la nota al obtener su boleto a la gran final de la Copa Mundial de Qatar 2022 donde llegará como campeón defensor ante la Argentina de Lionel Messi.

El elenco dirigido por Didier Deschamps derrotó por 2-0 a Marruecos y este domingo 18 de diciembre irá por su tercer título Mundial, el mismo anhelo por el cual luchará el seleccionado argentino de Lionel Scaloni.

Y como suele ocurrir al cierre de la jornada de la competencia en tierra árabe es momento de repasar las notas curiosas que quedan tras un partido emocionante.

Segunda final consecutiva

Francia llegó a su segunda final de manera consecutiva en Copas del Mundo, algo histórico que solo selecciones como Italia (1934-1938), Brasil (1958-1962) (1994-1998-2002), Holanda (1974-1978), Alemania (1982-1986-1990), Argentina (1986-1990) y Brasil (1994-1998).

Los galos están en la gran final.

Los galos están en la gran final.

Foto: EFE

Deschamps, el segundo entrenador con más victorias

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles ante Marruecos, en semifinales del Mundial de Qatar, su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

Didier Deschamps, entrenador francés con más victorias en Mundiales.

Didier Deschamps, entrenador francés con más victorias en Mundiales.

Foto: EFE

Decimotercer duelo entre argentinos y franceses

Francia y Argentina se medirán el próximo domingo en la final del Mundial de Qatar en el que será su decimotercer duelo, el cuarto en un Mundial, el primero en una final.

Argentina y Francia se verán las caras por primera vez en una final de Copa del Mundo.

Argentina y Francia se verán las caras por primera vez en una final de Copa del Mundo.

Foto: EFE

El insólito festejo de Mbappé con la camiseta de Marruecos

El francés Kylian Mbappé celebró el pase a la final de la Copa Mundial de Qatar con la camiseta de Marruecos. El motivo es muy sencillo, al término del compromiso, el 10 de Francia intercambió camiseta con su compañero de equipo en el PSG, el lateral derecho Achraf Hakimi.

Kylian Mbappé celebrando con la camiseta de su amigo Achraf Hakimi.

Kylian Mbappé celebrando con la camiseta de su amigo Achraf Hakimi.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.