29 may. 2026

Las curiosidades del día en el Mundial de Qatar

En una jornada marcada por la clasificación de Francia a la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, las curiosidades tuvieron su protagonismo.

Picsart_22-12-14_18-52-17-703.jpg

Las notas más curiosas del día tras la clasificación de Francia a la final de la Copa del Mundo.

Foto: EFE

Francia dio la nota al obtener su boleto a la gran final de la Copa Mundial de Qatar 2022 donde llegará como campeón defensor ante la Argentina de Lionel Messi.

El elenco dirigido por Didier Deschamps derrotó por 2-0 a Marruecos y este domingo 18 de diciembre irá por su tercer título Mundial, el mismo anhelo por el cual luchará el seleccionado argentino de Lionel Scaloni.

Y como suele ocurrir al cierre de la jornada de la competencia en tierra árabe es momento de repasar las notas curiosas que quedan tras un partido emocionante.

Segunda final consecutiva

Francia llegó a su segunda final de manera consecutiva en Copas del Mundo, algo histórico que solo selecciones como Italia (1934-1938), Brasil (1958-1962) (1994-1998-2002), Holanda (1974-1978), Alemania (1982-1986-1990), Argentina (1986-1990) y Brasil (1994-1998).

Los galos están en la gran final.

Los galos están en la gran final.

Foto: EFE

Deschamps, el segundo entrenador con más victorias

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió este miércoles ante Marruecos, en semifinales del Mundial de Qatar, su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

Didier Deschamps, entrenador francés con más victorias en Mundiales.

Didier Deschamps, entrenador francés con más victorias en Mundiales.

Foto: EFE

Decimotercer duelo entre argentinos y franceses

Francia y Argentina se medirán el próximo domingo en la final del Mundial de Qatar en el que será su decimotercer duelo, el cuarto en un Mundial, el primero en una final.

Argentina y Francia se verán las caras por primera vez en una final de Copa del Mundo.

Argentina y Francia se verán las caras por primera vez en una final de Copa del Mundo.

Foto: EFE

El insólito festejo de Mbappé con la camiseta de Marruecos

El francés Kylian Mbappé celebró el pase a la final de la Copa Mundial de Qatar con la camiseta de Marruecos. El motivo es muy sencillo, al término del compromiso, el 10 de Francia intercambió camiseta con su compañero de equipo en el PSG, el lateral derecho Achraf Hakimi.

Kylian Mbappé celebrando con la camiseta de su amigo Achraf Hakimi.

Kylian Mbappé celebrando con la camiseta de su amigo Achraf Hakimi.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.