11 sept. 2025

Lanús supera con facilidad a la Católica de Ecuador

El Lanús argentino superó con facilidad por 3-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Lanus.jpg

Lanús celebra un gran triunfo en la ida ante Católica de Ecuador.

Foto: Prensa - Lanús

El conjunto granate, que en la Superliga Argentina marcha tercero con 33 puntos, 6 menos que el líder, River Plate, se lució en el primer tiempo, pero no logró convertir y anotó los tres goles en el segundo periodo.

El primer tanto lo hizo Lautaro Acosta a los 53 minutos, y los otros dos los anotó Nicolás Orsini, que ingresó poco antes, a los 75 y 80 minutos.

La Universidad Católica solo pudo incomodar a Lanús con unos esporádicos contraataques en el primer tempo.

El 1-0 llegó cuando Carlos Auzqui desbordó por la banda derecha, se quitó a su marcador de encima con gambetas en velocidad y asistió a Acosta, que empujó la pelota a la red en el segundo palo.

El gol no cambió la dinámica: Lanús siguió atacando y la Universidad Católica, defendiendo.

Orsini, que había ingresado poco antes, anotó el 2-0 de primera con una volea tras una asistencia de Acosta.

Poco después, el delantero volvió a anotar, en este caso de cabeza, tras una asistencia de Guillermo Burdisso, que estaba en posición adelantada a pesar de que el árbitro no lo percibió.

La vuelta será en Quito el 26 de febrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Con cabezazos de Víctor Ábrego y del argentino Diego Diellos, el Nacional Potosí venció por 2-0 este martes al argentino Independiente y lidera en solitario el grupo A de la Copa Sudamericana.
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).
Guaraní, uno de los dos equipos que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana 2025, inicia hoy su camino ante el Boston River uruguayo.
Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.