25 abr. 2024

Lanús pierde, pero elimina al Sao Paulo con la fórmula del gol visitante

El Lanús argentino consiguió este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con la fórmula del gol visitante, ya que perdió por 4-3 ante el Sao Paulo, del experimentado Daniel Alves, que así se despidió del torneo internacional.

X3Bj6h8oVhOk1JI1eaxNdn8Q3uZHCVQlgpZhC2yW.jpeg

El Granate avanzó gracias al gol de visitante.

Foto: Gentileza - Conmebol

El conjunto argentino ganó por 3-2 en el partido de ida la semana pasada.

Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Alves, su capitán, Pablo, Nicolás Thaller en propia puerta y Gonzalo Sara.

Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, este último en tiempo de reposición, anotaron para los bonaerenses, que hasta el minuto 90 perdían por 4-2 y estaban eliminados.

Con la clasificación en el estadio Morumbí, el Lanús se encontrará en los octavos de final con el boliviano Bolívar, que el martes despachó al chileno Audax con una goleada por 3-0.

De la Vega dio desde el comienzo señales de peligro sobre la portería local defendida por Thiago Volpi y a los cuatro minutos protagonizó una jugada clara de gol que fue impedida por Luan.

Cuando el anfitrión buscaba afianzarse en la cancha y tuvo una oportunidad con Brenner de abrir el marcador vino a los 16 minutos el gol de De la Vega, quien aprovechó una desconcentración en la salida de Tchê Tchê y desde fuera del área venció a Thiago Volpi.

Con el marcador en contra, el Sao Paulo pasó a imponer condiciones y al minuto 26 igualó con un gol de cabeza de Alves después de un centro desde la izquierda de Reinaldo.

Pero los dirigidos por Luis Zubeldía no se conformaron con el empate, que de todas formas les daba la clasificación, y salieron a buscar la victoria con jugadas claras de De la Vega, de nuevo, y del defensa Guillermo Burdisso, que exigieron a Volpi.

Antes del final del primer tiempo, Igor Gomes tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los brasileños, pero Aguirre, que apareció este miércoles en la creación, aprovechó a los 43 minutos un cruce de Lionel Di Plácido para convertir el segundo del Lanús.

Después Reinaldo desperdició el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo, el entrenador del bando local, Fernando Diniz, movió sus fichas y se la jugó con el ingreso del atacante Pablo en lugar del zaguero Diego.

Tchê Tchê, luego un disparo en el travesaño de Gabriel Sara, Brenner y un remate desviado de Pablo, fueron los encargados de llevar peligro al portero visitante Lautaro Morales.

El cambió de Fernando Diniz surtió efecto al minuto 61, cuando un cruce de Alves fue capitalizado por Pablo para marcar el 2-2.

Con la obligación de ganar, Dani Alves y Gabriel Sara continuaron incisivos y el Sao Paulo arrinconó al Lanús.

En un final de romper los nervios, Thaller marcó en su propia meta después de un cruce de Gabriel Sara y con ese marcador la clasificación se definiría en los penales.

A un minuto del final, en una jugada de los dos protagonistas del Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron el 4-2 y la clasificación momentánea con un tanto de Gabriel Sara ante un pase de Alves.

Con la clasificación en el bolsillo, el técnico Diniz renunció al ataque y relevó a Luciano y a Brenner por los defensas Leo y Robert Arboleda, el ecuatoriano, pero un lapidario gol en el tiempo de reposición de Orsini sentenció la eliminación del Sao Paulo y el celebrado paso a octavos de final del Lanús.

El español Juanfran, que volvió a la plantilla tras recuperarse de una lesión, no entró al compromiso.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.