08 feb. 2026

Lanús gana en debut de Jorge Morel

Jorge Morel, refuerzo del Lanús, debutó con la camiseta granate en el triunfo contra Atlético Tucumán.

jorge morel.jpg

Jorge Morel debutó en Lanús.

Foto: Gentileza

La primera fecha de la Liga Profesional de la Argentina tuvo su prosecución este sábado en un día que marcó el estreno del volante paraguayo Jorge Morel en Lanús, que triunfó de local por 4-2 sobre Atlético Tucumán, con presencia del ex Guaraní desde el minuto 77.

Un doblete de José Sand, más otros goles de Víctor Malcorra y José López hicieron la diferencia ayer en la Gran Buenos Aires para el equipo dirigido por Luis Zubeldía. Leonardo Heredia y Ramiro Carrera marcaron para la visita. Morel sumó así sus primeros minutos y buscará un lugar en el onceno titular.

En otro partido, Newell’s le ganó 3-2 en Rosario a Talleres, luego de ir perdiendo por 0-2. Pero con tantos de Gabriel Compagnucci, Juan Garro y Jonathan Cristaldo lo dio vuelta en la segunda etapa para arrancar con el pie derecho.

En su primer juego, luego de su vuelta a Primera División, Platense dejó escapar la victoria sobre Gimnasia, con el que empató 2-2 en La Plata. Fratta, a los 88’, privó del triunfo al equipo de la Franja.

HOY. Juegan Arsenal y San Lorenzo (14:45), en donde no se tendría la presencia de los hermanos Romero. A las 15:00, River recibe a Colón, mientras que a las 19:15 Godoy Cruz hace lo propio con Rosario Central.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.