16 jun. 2026

LaLiga deberá ceder jugadores tras fallo del TAS

FIFA considera que el TAS “rechaza completamente” los argumentos de LaLiga y deberán ceder sus jugadores.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 15.19.44.jpeg

Omar Alderete marcó para el Valencia en amistoso.

La FIFA agradeció la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de rechazar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga española para que los jugadores de la Conmebol sudamericana no acudan a la llamada de sus selecciones, y consideró que el tribunal arbitral “rechaza completamente los argumentos” de la patronal de los clubes españoles.

“La FIFA agradece la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días”, señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Según la FIFA, la decisión conocida este domingo “confirma la legalidad de la decisión de FIFA y rechaza completamente los argumentos de LaLiga”.

El máximo organismo del fútbol mundial afirmó que la ampliación de los periodos de partidos internacionales de septiembre y octubre fue tomada “por parte del organismo competente de la FIFA” y “tras consultar a todos los agentes relevantes”.

Esta ampliación de dos días en las ventanas de septiembre y octubre fue acordada por el Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto de forma excepcional y solo para las selecciones sudamericanas, para compensar los partidos no disputados en marzo de 2021.

“Ahora esperamos que sean liberados los jugadores para los próximos clasificatorios al Mundial en Sudamérica de acuerdo con la decisión de FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida en la decisión de hoy del TAS”, añade el comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.

Los clubes españoles agrupados en LaLiga acordaron el jueves no ceder a sus jugadores sudamericanos en esta ventana al considerar que esta ampliación afectaba a la integridad de su campeonato por no dar tiempo suficiente a muchos jugadores a volver a sus clubes, y el viernes decidieron presentar una apelación y pedir medidas cautelares al TAS, que este domingo las ha denegado.

Según la patronal de clubes españoles, el tribunal arbitral ha rechazado sus argumentos “sin motivación alguna”, según un comunicado de LaLiga en el que la entidad anuncia que seguirá con los procedimientos judiciales en marcha.

No obstante, la organizadora del campeonato español ya ha modificado los horarios de los partidos de la cuarta jornada, la inmediatamente posterior al final de las convocatorias de selecciones, y pondrá a disposición de los clubes vuelos chárter para acelerar la llegada de sus futbolistas.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.