16 ago. 2025

La UEFA sanciona al Athletic

El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.

Athletic de Bilbao Manchester United

El club español fue multado por lanzamiento de objetos y cánticos ilícitos.

Foto: Gentileza - Athletic

La primera multa, relacionada con el partido ida disputado en San Mamés el pasado 1 de mayo, asciende a un total de 30.000 euros desglosados en 20.000 por el “lanzamiento de objetos” y otros 10.000 por “cánticos ilícitos”.

La segunda es un total de 20.000 euros por el “encendido de bengalas” y los “cánticos ilícitos”, 10.000 por cada infracción, protagonizados según la UEFA por los aficionados del Athletic en el partido de vuelta del 8 de mayo en Old Trafford.

En su comunicado, el club bilbaíno aclara que hace públicas las sanciones “con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada” en la que el equipo rojiblanco participará en la Liga de Campeones.

“Durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado el comportamiento de la afición fue modélico. Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes”, lamenta.

“Los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita”, añade la nota del Athletic.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Inter Miami de la MLS, el argentino Javier Mascherano, aseguró este martes que asumir ese banquillo es “un reto mayúsculo” pero se mostró convencido de que llega avalado por sus 20 años de carrera en el fútbol.
Nueve personas han sido detenidas por realizar cánticos ofensivos en el partido de la Premier League entre el Liverpool y el Manchester City de este fin de semana.
El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.
El argentino Ángel di María volvió a marcar este domingo con el Benfica en la victoria (0-2) frente al Arouca.
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.
El Real Madrid pasó de la impotencia en la Liga de Campeones a acariciar el liderato de La Liga EA Sports, que tiene a tiro, a un punto del Barcelona y con un partido menos.