10 jul. 2025

Bove, en cuidados intensivos y bajo sedación

El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.

Serie A - Fiorentina vs Inter

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.

Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

“Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, informó el club en un comunicado.

“Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, añadió.

Aunque en cuidados intensivos y bajo sedación, el jugador consiguió salir con la ayuda de las asistencias de la parada cardiorrespiratoria y su estado mejoró notablemente desde su pérdida de conocimiento en el Estadio Artemio Franchi.

Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.

El partido marchaba con empate sin goles en el minuto 17 y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.

El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en ambulancia.

Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro.

Además, llegaron al centro médico los capitanes del Fiorentina Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta. EFE

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.