16 ene. 2025

Bove, en cuidados intensivos y bajo sedación

El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.

Serie A - Fiorentina vs Inter

Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.

Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

“Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, informó el club en un comunicado.

“Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, añadió.

Aunque en cuidados intensivos y bajo sedación, el jugador consiguió salir con la ayuda de las asistencias de la parada cardiorrespiratoria y su estado mejoró notablemente desde su pérdida de conocimiento en el Estadio Artemio Franchi.

Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.

El partido marchaba con empate sin goles en el minuto 17 y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.

El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en ambulancia.

Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro.

Además, llegaron al centro médico los capitanes del Fiorentina Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta. EFE

Más contenido de esta sección
AFA impuso una sanción económica al club Deportivo Riestra por incluir en un partido al realizador de directos de 24 años Iván ‘Spreen’ Buhajeruk.
El argentino Diego Churín se estrenó con un golazo de media distancia en Universitario de Perú que derrotó en un amistoso a Junior de Barranquilla.
Cuando acariciaba el tercer triunfo consecutivo en la ‘Premier League’ que confirmaba un cambio de tendencia del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola dejó escapar la victoria en el minuto 92, reencontrándose con su cruda realidad de la temporada.
Diogo Jota rescató al Liverpool de la derrota y sofocó la revolución de la ‘Premier’ que propuso el Nottingham Forest hasta el 1-1.
Chelsea acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El italiano Mateo Retegui evitó que el Juventus Turín escapara este martes de la espiral del empate en la que vive en esta campaña (1-1) gracias a un gol salvador en los compases finales.