28 mar. 2026

El Atalanta prolonga su racha victoriosa en Roma

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.

Serie A - AS Roma vs Atalanta BC

Nicolo Zaniolo encabeza la celebración del Atalanta.

Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli, del que se situó a tan sólo un punto, tras encadenar este lunes su octavo triunfo consecutivo en la Liga italiana, tras imponerse este por 0-2 al Roma, que sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo de Claudio Ranieri.

El veterano preparador italiano de 73 años, que abandonó su retiro para responder a la llamada del club ‘giallorosso’, no parece haber encontrado todavía la tecla apropiada para reflotar al equipo capitalino y tras caer en su estreno ante el líder de la clasificación, el Nápoles, sumó este lunes una nueva derrota a ante otro de los ‘gallitos’ de la Serie A.

De nada sirvió a los de Ranieri su eléctrica puesta en escena, que permitió a los locales ser los primeros en acercarse con peligro al área rival con dos peligrosos remates del argentino Leandro Paredes y el francés Manu Koné.

Un ímpetu que lograron atemperar los jugadores del Atalanta que poco a poco fueron haciéndose los dueños del balón y del juego para acabar la primer parte acosando, aunque sin éxito, la portería defendida por el serbio Mile Svilar.

Guión prácticamente calcado al de la segunda parte, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos los de Gian Piero Gasperini, que no pudo sentarse en el banquillo del Olímpico por sanción, sí lograron trasladar al marcador su dominio con los goles de Marten de Roon y de Nicolo Zaniolo.

El centrocampista neerlandés fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes a los 69 minutos con un disparo desde el borde del área que acabó en el interior de la portería tras tocar en un defensor, y Zaniolo, exjugador del Roma, estableció en el 89 el definitivo 0-2 al cabecear a las redes un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Todo un aviso para el Real Madrid que visitará el próximo 10 de diciembre el estadio del Atalanta, en un choque en el que al conjunto español sólo le vale la victoria si no quiere complicarse todavía más su continuidad en la Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.