08 feb. 2026

El Atalanta prolonga su racha victoriosa en Roma

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli.

Serie A - AS Roma vs Atalanta BC

Nicolo Zaniolo encabeza la celebración del Atalanta.

Foto: ALESSANDRO DI MEO/EFE

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli, del que se situó a tan sólo un punto, tras encadenar este lunes su octavo triunfo consecutivo en la Liga italiana, tras imponerse este por 0-2 al Roma, que sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo de Claudio Ranieri.

El veterano preparador italiano de 73 años, que abandonó su retiro para responder a la llamada del club ‘giallorosso’, no parece haber encontrado todavía la tecla apropiada para reflotar al equipo capitalino y tras caer en su estreno ante el líder de la clasificación, el Nápoles, sumó este lunes una nueva derrota a ante otro de los ‘gallitos’ de la Serie A.

De nada sirvió a los de Ranieri su eléctrica puesta en escena, que permitió a los locales ser los primeros en acercarse con peligro al área rival con dos peligrosos remates del argentino Leandro Paredes y el francés Manu Koné.

Un ímpetu que lograron atemperar los jugadores del Atalanta que poco a poco fueron haciéndose los dueños del balón y del juego para acabar la primer parte acosando, aunque sin éxito, la portería defendida por el serbio Mile Svilar.

Guión prácticamente calcado al de la segunda parte, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos los de Gian Piero Gasperini, que no pudo sentarse en el banquillo del Olímpico por sanción, sí lograron trasladar al marcador su dominio con los goles de Marten de Roon y de Nicolo Zaniolo.

El centrocampista neerlandés fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes a los 69 minutos con un disparo desde el borde del área que acabó en el interior de la portería tras tocar en un defensor, y Zaniolo, exjugador del Roma, estableció en el 89 el definitivo 0-2 al cabecear a las redes un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Todo un aviso para el Real Madrid que visitará el próximo 10 de diciembre el estadio del Atalanta, en un choque en el que al conjunto español sólo le vale la victoria si no quiere complicarse todavía más su continuidad en la Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.