20 mar. 2026

La UEFA introducirá el VAR en la Champions 2019-20

El Comité ejecutivo de la UEFA acordó este jueves que introducirá el vídeoarbitraje en la Champions League 2019-20, a partir de agosto, cuando se disputen las eliminatorias previas.

var.jpg
La UEFA introducirá el VAR en la Liga de Campeones 2019-20.

Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019 y la UEFA planea extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Liga de Europa 2020-21 y la fase final Liga de Naciones 2021.

“Confiamos en que con la introducción del vídeoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes”, indicó al respecto el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comité ejecutivo también acordó el procedimiento del sorteo la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Habrá siete bombos, compuestos de acuerdo a la clasificación en la Liga de Naciones al 21 de noviembre de 2018.

De estos saldrán los diez grupos de cinco o seis selecciones, que se disputarán 20 cupos en la fase final. Las otros cuatro alcanzarán esa instancia a través de la Liga de Naciones. El sorteo de esta fase eliminatoria será el 2 de diciembre, a las 11 de la mañana, en Dublín.

Un día después, se celebrará, también en la capital irlandesa, el sorteo de la primera fase final de la Liga de Naciones, que jugarán cuatro selecciones.

El Ejecutivo de la UEFA eligió a Gondomar (Portugal) como sede de la fase final de la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2019, que disputarán Portugal, Rusia, España y Ucrania, del 14 al 17 de febrero de 2019.

Letonia fue seleccionada como anfitriona de la fase final de la primera edición de la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA que reunirá a ocho selecciones, incluyendo a la anfitriona, distribuidos en dos grupos de cuatro, en septiembre de 2019.

Por último, la Federación de Fútbol de Kosovo fue ratificada como nuevo miembro de la Convención de Árbitros de la UEFA.

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA continuará esta tarde con la elección del anfitrión de la UEFA EURO 2024, por la que pugnan Alemania y Turquía.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se llevará a cabo en Dublín, el próximo 3 de diciembre de 2018.

Más contenido de esta sección
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.