16 abr. 2025

La UEFA destaca la tecnología que rodea al balón de la Euro

El sensor del balón registró “con precisión” la mano de Andersen, destaca la UEFA

0bccacca3b7c636c54c72452cbfb03b876bccfd8w.jpg

La tecnología del balón de la Euro destaca positivamente por su aporte a la resolución de jugadas.

Foto: EFE

El sensor del balón fue “capaz de registrar con precisión el toque de la mano” del defensa danés Andersen en el penalti que adelantó en el marcador a Alemania en el partido de este sábado de los octavos de final de la Eurocopa 2024, según destacó la UEFA.

“Durante el partido entre Alemania y Dinamarca, la tecnología de pelota conectada dentro del balón ‘Fussballliebe’ de Adidas mostró que el defensa danés Joachim Andersen tocó la pelota con la mano dentro del área penal. En este caso, el sensor fue capaz de registrar con precisión el toque de la mano del jugador con la superficie del balón”, explicó.

“El ‘latido’ del balón que se muestra en la transmisión es el mismo que ve el árbitro durante la revisión en el campo y discierne el punto de contacto con precisión de cinco centésimas de segundo”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Italia y Suiza abren este sábado los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Bélgica no pasó del empate sin goles ante Ucrania, eliminó de la Eurocopa a su rival y se clasificó para los octavos de final.
Artem Dovbyk, anulado ante las porterías rivales, y Romelu Lukaku, totalmente gafado en el arte de la definición, pelearán por terminar con su mala racha de aciertos para dirigir a sus selecciones, Ucrania y Bélgica, respectivamente, hacia los octavos de final de la Eurocopa de Alemania.
La última jornada del grupo F, a falta de un punto para la clasificación de Turquía para los octavos de final de la Eurocopa, repone en el once titular a Arda Güler, la irrupción más impactante en Alemania 2024, contemporizada por fatiga en el último choque ante Portugal y crucial para su equipo este miércoles ante República Checa en Hamburgo.
Portugal, ya clasificada, enfrenta a Georgia por el Grupo F de la Eurocopa.
Quizá más pronto de lo esperado, quizá más doloroso de lo previsible y quizá más amargo de lo deseado. Pero el agónico empate que rescató Italia, a la postre, significó el adiós de Luka Modric a la Eurocopa 2024 y su despedida de los grandes torneos con la selección croata.