Fútbol Internacional

La tendencia es que se juegue en Paraguay, pero en otra fecha

Desde Argentina aseguran que la tendencia es que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se juegue finalmente en Paraguay, pero en otra fecha. Conocé todos los detalles.

Mucho se está hablando de la final de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, a disputarse, en principio, el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

La crisis política y social que vive el país trasandino desde hace casi tres semanas causa preocupación en la Conmebol y en los clubes finalistas, por lo que estarían analizando cambiar de sede.

Los presidentes de River y de Flamengo se reunirán este martes en Asunción a invitación de la Conmebol para "revisar los aspectos" de dicha final.

A la reunión, que será privada, fueron también llamadas las autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile.

Según publica este martes el portal argentino Olé, la “tendencia” es que el partido cambie de escenario y se dispute en La Nueva Olla de Cerro Porteño, pero no el 23 de noviembre, sino una semana después, el 30.

A finales de octubre el Gobierno chileno había ratificado su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en esa fecha en Santiago, pese a la crisis política y social que vive el país desde hace más de dos semanas.

La cancelación de las cumbres del APEC y la COP25 anunciada la semana pasada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, debido a las protestas, había sembrado dudas sobre la realización de la final de la Copa Libertadores 2019.

Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

Todo podría definirse este mismo martes en horas de la tarde.

Dejá tu comentario