06 may. 2024

La Supercopa cambia a Arabia por Italia

La 33 edición de la Supercopa italiana se disputará el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte) después de que los últimos dos trofeos se entregaran en Arabia Saudí, una decisión que según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A, tiene un “valor simbólico” para el renacimiento del país en este período complicado a causa del coronavirus.

lazio.jpg

Jugadores del Lazio celebran la conquista de la Supercopa de Italia.

Foto: Gentileza

El Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, y el Nápoles, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

“En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país”, dijo De Siervo en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país.

Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa de Italia.

Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados.

En las últimas dos ediciones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.

Más contenido de esta sección
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.